Con el objetivo de reforzar la seguridad pública y responder a las demandas ciudadanas, la Dirección Distrito de Prevención N.º 3 – Metán llevó a cabo un operativo especial denominado Protección Ciudadana en la localidad de El Galpón. La medida responde a un análisis detallado de las problemáticas delictivas y contravencionales más frecuentes en la zona.
Este lunes, desde las 18:00 horas, bajo la coordinación del jefe de la Comisaría 2da. de El Galpón, Crio. Insp. Marcelo Valdez, se desplegaron controles y recorridos en rutas nacionales y provinciales (Ruta Nacional 16, Ruta Provincial 31 y 43), el ejido urbano, espacios verdes, edificios públicos y locales comerciales. La operatoria contó con la participación de 22 efectivos y cuatro vehículos, entre camionetas y motocicletas, con el apoyo de varias divisiones especializadas.
Las unidades intervinientes fueron la Comisaría 2da. El Galpón (DDP-3), División Lacustre y Fluvial El Tunal (DLF), División Seguridad Vial Metán, Centro de Coordinación Operativa Metán, Base Operativa El Galpón (DGI), División de Drogas Peligrosas (DDP-3) y el SPERT.
Los controles realizados durante el operativo arrojaron los siguientes resultados: se controlaron 93 vehículos, se labraron 9 actas por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y 12 infracciones adicionales también bajo la Ley Nacional.
Se identificaron 15 personas y se produjo la demora de un individuo por infracción a la Ley 23.737 (drogas). En el ámbito comercial, se inspeccionaron 15 negocios y se confeccionaron 6 actas de infracción conforme al Artículo 64 de la Ley N.º 7135/01. Además, se realizaron 8 sondeos de opinión entre ciudadanos.
El director del Distrito de Prevención N.º 3, Crio. Gral. Lic. Arnaldo Vélez, subrayó la importancia de esta acción preventiva: “El operativo responde a una planificación estratégica basada en datos estadísticos de seguridad, orientada a prevenir delitos y fortalecer la convivencia ciudadana. El despliegue conjunto de las distintas unidades permite mayor cobertura y control en sectores críticos, contribuyendo a garantizar el orden público”.
Vélez añadió que estos procedimientos continuarán de forma periódica y coordinada para mantener una presencia policial activa y dar respuesta efectiva a las necesidades de la comunidad.