La inauguración fue realizada el pasado viernes y con esta nueva área se pretende facilitar el acceso a la salud en la comunidad.
El viernes se inauguró un nuevo vacunatorio en el hospital de Santa Victoria Este, cabecera del Área Operativa VIII, que beneficia a una población de 15 mil personas. Se trata de un servicio amigable donde posee espacio de atención y espera con una propuesta de comunicación visual con la finalidad de contribuir a mejorar la accesibilidad, entendimiento y calidez. Además, el consultorio está equipado con heladeras para el almacenamiento de los biológicos COVID-19 y de Calendario Nacional, que dispone. Posee señalética en lengua wichi, mobiliario y computadora -con internet- para notificar la carga de las inmunizaciones en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac). Al respecto, la jefa del Programa de Inmunizaciones de la Provincia, Adriana Jure, expresó que «la estrategia de que se cuente con un consultorio diferenciado para que la comunidad pueda acceder a la inmunización es de importancia». En este sentido, comentó que es una iniciativa más que se suma en el área operativa, como aquella que realizan los agentes sanitarios vacunando casa por casa.
Ariel Sosa, gerente general del hospital, informó que, a partir de hoy, el vacunatorio está operativo de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14 y de 16 a 20.