Como parte del trabajo que el Gobierno de la Provincia impulsa para fortalecer el deporte social y comunitario, la ministra de Turismo y Deportes, Manuela Arancibia visitó el Club Massalin y Celasco, en Rosario de Lerma, y el Club Sportivo Social Quijano, donde anunció la aprobación de los proyectos de infraestructura presentados por ambas instituciones.
En Rosario de Lerma, el Plan META llegó al Club Massalin y Celasco con un proyecto que contempla la ampliación de su infraestructura a través de la construcción de un salón de usos múltiples (SUM) y un comedor, obras que permitirán mejorar las condiciones de contención y desarrollo deportivo de más de 200 niños y adolescentes que asisten diariamente al club.
Durante la visita, la ministra Arancibia destacó que “nuestro compromiso es acompañar y fortalecer a los clubes, brindándoles herramientas para que el deporte sea una verdadera política de inclusión en toda la provincia. Seguimos trabajando junto a cada municipio por una Salta con más oportunidades para todos”.
Asimismo, remarcó el alcance federal del Plan META y el rol fundamental de las instituciones barriales al señalar que “les estamos dando visibilidad a los clubes, a los dirigentes y a los deportistas. Nos llena de orgullo estar a la cabeza de este proyecto y llegar a cada municipio para que el deporte sea realmente federal en Salta”.
Por su parte, referentes del Club Massalin y Celasco manifestaron que “es una alegría inmensa recibir esta noticia del Gobierno de la Provincia de Salta para continuar con la ampliación. El comedor será utilizado por más de 200 niños que nos acompañan y podrán disfrutar de las distintas disciplinas que realizamos”.
En Campo Quijano, la ministra visitó el Club Sportivo Social Quijano, donde informó que, a través del Plan META, se aprobó la construcción de un nuevo salón de usos múltiples que permitirá mejorar las prácticas deportivas y funcionará como un espacio de contención y acompañamiento para más de 170 niños y jóvenes.
Referente histórico y semillero del básquet en la provincia, esta obra permitirá al club consolidar su crecimiento institucional y proyectarse con mayor solidez hacia las futuras generaciones. En ese sentido, la ministra Arancibia felicitó a la comisión directiva y a toda la familia del club “por su compromiso institucional y por mantener siempre todo en regla para seguir avanzando y creciendo”.
Desde la institución, un referente del Club Sportivo Social Quijano expresó que “hemos sido beneficiados por el Plan META para el proyecto de nuestro club. El salón de usos múltiples es algo vital para cualquier entidad deportiva que busca crecer. Es muy importante sentir el acompañamiento del Gobierno de la Provincia; estamos muy contentos de trabajar juntos para lograr estos objetivos”.
El Plan META se consolida como una herramienta clave del Gobierno de la Provincia para acompañar a los clubes deportivos en su crecimiento y fortalecimiento institucional. A través del trabajo articulado con municipios y entidades deportivas, el Ministerio de Turismo y Deportes continuará impulsando acciones que promuevan el acceso al deporte, la inclusión y la generación de espacios de contención en todo el territorio provincial.










