Los estudiante de las misiones ‘Carboncito’ y ‘Chaqueña’, tiene problemas de transporte. Son 30 kms que deben realizar a pie, si el colectivo con el que cuentan no arranca. Reclaman ayuda de las autoridades.
Una odisea es la que viven los chicos de Embarcación que quieren estudiar en los terciarios de Carboncito y Misión Chaqueña, dado que cuentan con problemas para poder formarse: tienen que caminar 30kms todos los días por caminos peligrosos, y el colectivo con el que cuentan ocasionalmente, está en pésimas condiciones.
Así lo afirmó Analía Lescano, una docente que padece esta situación al igual que sus alumnos, quien en diálogo con InformateSalta precisó el reclamo que mantienen los estudiantes desde hace tiempo.
“El año pasado se abrieron dos carreras aquí y todo el año los chicos reclamaron a la intendencia por un boleto estudiantil y que les pongan un servicio de colectivo, porque el que hay es deplorable”, precisó Analía quien agregó: “Siempre nos decían ‘la semana que viene, la semana que viene…’ y ahora estamos por comenzar las clases pero seguimos en las mismas condiciones”.
A causa de este reclamo sin respuestas, los chicos vienen realizando protestas en la localidad de Embarcación, pidiendo que alguna autoridad los ayude a ir a los establecimientos a estudiar. Hasta el momento, sin resultados positivos.
“Tenemos un colectivo que va 3 veces al día y vuelve 3 veces si es que vuelve, a duras penas tiene asientos”, precisó la docente quien añadió: “Los chicos van a dedo porque tienen que pagar un pasaje de $40, vuelven con pueden en un camino con víboras, donde los amenazaron con armas y a veces empujaron el colectivo en medio de la ruta”.
Analía dijó que seguirán con las protestas, esperando que alguna autoridad se apiade de sus reclamos y los ayude para solventar esta problemática, de cara a un nuevo ciclo lectivo, próximo a iniciar en pocos días.