Un tren de pasajeros que cubre la ruta entre General Güemes y la estación de Salta fue víctima de un acto de vandalismo. Como resultado, dos menores sufrieron heridas cortantes debido a los vidrios de una ventanilla que se reventó por el impacto de una piedra de considerable tamaño. El proyectil fue arrojado desde el exterior de la formación, en el sector de los barrios más alejados a la ciudad.
El ataque se produjo en una zona donde confluyen barrios muy cercanos a las vías del ferrocarril. Esto, lamentablemente, da lugar a permanentes agresiones hacia los vagones de trenes que transitan por el lugar.
Este repudiable incidente ocurrió el pasado miércoles, durante el viaje que el tren realizó desde Salta con destino a General Güemes, con horario de salida a las 19:30. Al pasar por uno de estos barrios, una piedra de grandes dimensiones fue arrojada contra la formación.
La piedra impactó en la parte superior de una de las ventanillas, con lo cual rompió el vidrio «con un sonido similar a una explosión», dijeron testigos del hecho.
Los pedazos de cristales se esparcieron con fuerza hacia el interior, algunos de los cuales alcanzaron la cabeza y los brazos de un menor de 12 años y una niña de 9. Afortunadamente, ambos niños presentan cortes superficiales.
De forma inmediata, el personal ferroviario a bordo del tren se comunicó con las autoridades policiales para denunciar el hecho. Luego informaron al resto de pasaje la intención de bajar a los menores heridos en la estación de El Bordo, para lo cual ya se había solicitado una ambulancia para trasladarlos al hospital Joaquín Castellanos, donde los pequeños finalmente fueron atendidos.
El tren de pasajeros arribó a la estación de El Bordo a las 20:40. Allí bajaron varios pasajeros, además de los menores. Una enfermera atendió a los chicos arriba del vagón y luego los condujo hasta la ambulancia, que esperó a unos metros de la estación.
Las víctimas se dirigieron al sector de pediatría en el hospital. Allí, el personal de guardia los atendió y verificó que se trataban de heridas leves.