El Gobernador Gustavo Sáenz estuvo presente en el inicio de obra que cuenta con una inversión de $900 millones.
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó ayer el acto de inicio de la construcción del centro de convenciones de Cafayate, que demandará una inversión de $900 millones, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Gobierno provincial.
«En Cafayate dimos inicio a la construcción del centro de convenciones, un nuevo espacio donde se realizarán congresos, ferias y exposiciones, con capacidad para 600 personas y que contará con una superficie aproximada de 3 mil metros cuadrados», expresó Sáenz.
Luego el mandatario salteño detalló que «esta obra cuenta con una inversión cercana a los $900 millones, a través de fondos provinciales y del BID», y resaltó la importancia de «potenciar el turismo, generar crecimiento económico y trabajo de calidad».
Las afirmaciones de Sáenz fueron formuladas hoy, tras el acto en el que junto al intendente de Cafayate, Fernando Almeda, dio inicio formal a las obras de construcción del nuevo centro de convenciones.
«Es un momento de gran emoción no solo para los cafayateños, sino para todos los salteños. Hemos logrado esta gran obra que posibilitará el desarrollo de los Valles Calchaquíes a través del turismo, no centralizando todo en capital», dijo el gobernador.
Sáenz, quien estuvo junto a los ministros de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, y de Turismo y Deportes, Mario Peña, detalló que la obra demandará «un plazo de ejecución de 12 meses, por lo que esperamos que al finalizar el año que viene ya estemos inaugurando el centro de convenciones».
Almeda destacó que este proyecto «consolida a Cafayate como un destino turístico de toda la región y lo estamos logrando gracias a las políticas federales que lleva adelante el gobernador».
Del acto participaron también el senador provincial Sergio Saldaño; el diputado Patricio Peñalba Arias; el intendente de Cachi, Américo Liendro; su par de San Carlos, Héctor Vargas; el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola, y el titular del Bureau Salta, Daniel Astorga.
El centro de convenciones de Cafayate, ubicado a 189 kilómetros de la capital salteña, potenciará el turismo de reuniones, tendrá un fuerte impacto económico por su carácter desestacionalizador, y posicionará a los Valles Calchaquíes como un destino competitivo, nacional e internacional, con la consecuente generación de trabajo genuino.