En este sentido el intendente Diego Sumbay convocó para hoy a una Mesa de Trabajo, para buscar una solución de fondo a los problemas del municipio tanto por su situación hídrica como por sus formaciones geológicas.
La intervención se volvió prioritaria debido al importante crecimiento del caudal, que aumentó considerablemente en altura y volumen como consecuencia de las precipitaciones concentradas en un corto período de tiempo.
Según se informó, el cauce del río se encuentra aproximadamente a un metro y medio a la altura del puente, ocupando gran parte de su ancho de banda a banda. En las zonas del Nogualar y Santiago Apóstol no se registraron avances significativos sobre las defensas, aunque se mantiene un trabajo constante, ya que el río continúa removiendo material y fortaleciendo su cauce de manera natural.
Los avances más notorios se dieron en la zona norte, particularmente en el sector de Aguas del Norte, donde se encuentran tomas. El balance en general es positivo, destacándose la buena respuesta a las tareas realizadas. En ese marco, Sumbay mantuvo una reunión con Ignacio Jarsún para gestionar fondos, a quien invitó al encuentro de hoy con representantes de la Provincia, el municipio y la universidad, con el objetivo de encontrar una solución de fondo que evite que las inundaciones se repitan cada año.
También se realizarán trabajos de control en la zona de Los Teros y en otros campings, donde se revisará la situación de habilitación, debido al ingreso de personas en sectores ganados al río. Esto de la mano de las advertencias que se realizan por parte de las autoridades y que, pese a las cuales, muchas personas continúan asentándose en zonas de riesgo, lo que incrementa la vulnerabilidad ante este tipo de eventos climáticos.










