La Municipalidad de Orán informó a la comunidad que realizó una denuncia policial en la Comisaría N° 20, ante un robo detectado en la tarde de ayer en el depósito municipal de motocicletas, ubicado en calle Mitre y O’Higgins de esa ciudad norteña.
Las personas denunciadas fueron sorprendidas infraganti, llevando partes de motovehículos, y abandonando el botín para huir del lugar cuando fueron vistos. Las motopartes sustraídas y recuperadas son: carburador, batería, computadora, tablero de manubrio y foco correspondiente a una motocicleta Honda modelo XRE300 color roja y negro, también tapa de cilindro, motor y caño de escape de otros rodados.
La denuncia fue interpuesta por el personal administrativo a cargo del predio, señalando la presunta participación de un exempleado y un actual empleado del municipio en dicho acto ilícito. Se ha iniciado sumario administrativo municipal, además de causa penal, como consecuencia de la denuncia realizada con intervención de la fiscalía correspondiente.
La administración municipal prioriza la transparencia y la responsabilidad en la gestión de los recursos públicos y reafirma su compromiso con la integridad y la legalidad, condenando cualquier actividad delictiva dentro de sus instalaciones.
Aseguraron desde el Ejecutivo comunal que se tomarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la eficiencia en la administración de los bienes municipales.