Este lunes se instaló la estructura esférica que recubre los equipos del radar meteorológico de Las Lajitas, una obra que permitirá mejorar la detección temprana de lluvias, vientos fuertes y granizo. La misma estará interconectada al Sistema Nacional de Radares Meteorológicos (SINARAME), contribuyendo con la tarea del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Con un alcance superior a los 350 kilómetros, el sistema formará parte de la red del Servicio Meteorológico Nacional, lo que dará mayor precisión a las alertas y reforzará la capacidad de prevención ante eventos climáticos en la región.
Esta obra es financiada por la Subsecretaría de Recursos Hídricos perteneciente a la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Economía de la Nación, junto al Consejo Hídrico Federal (COHIFe), organismo nacional que actualmente preside la Provincia de Salta por segundo año consecutivo).
Este avance forma parte del proceso de instalación que permitirá que el radar entre en operación en los próximos meses, aportando herramientas de seguridad y planificación para toda la comunidad.










