Este medio puede confirmar que nuestro polémico jefe comunal prescindió de los servicios de varios miembros de su gabinete. Javier González, Elena Bautista, y Matías Ábalos fueron los primeros ‘purgados’ por Yonar. Aunque la lista podría extenderse e incluir a Noelia Tapia.
De acuerdo a fuentes internas de la municipalidad, el lunes Yonar anunciará a los nuevos integrantes de su gobierno, y entre los nuevos hay dos nombres que pican en punta:
Ellos serían Facundo Quintana Taibo, que reemplazaría a Ábalos y vuelve a la función que ocupó anteriormente, y Adrián «Sacha» Castro, que sería el flamante secretario de Gobierno municipal.
En tanto, la rosarina Valeria Guitian, responsable de Turismo, absorberá el área de Cultura.
Churo, no?
El ya ex director de Cultura Javier Gonzáles, dialogó con Tiempo Quijaneño y dejó sus impresiones sobre Yonar y su paso por Cultura, donde resaltó la falta de recursos y materiales para trabajar. Calificó de «verso» el localismo exagerado que prometió en campaña, el ‘Quijanizate’ y que a su juicio no cumplió, señalando que la gente que le ayudó en campaña y caminó para ganar la elección se desilusionó y se fueron. Compartimos sus declaraciones.
«Si, ya me fui. No coordinamos, no solamente yo, una serie hasta la secretaria de Acción Social Elena Bautista. Sí, no coordinamos lamentablemente con la mentalidad o con el trabajo que tiene el intendente y como él se quiere postular, entonces no sumamos a lo que él quiere. Entonces nos vamos, ¿me entendés?»
«Directamente me dijo que no nos necesita, a esto le dije que yo no tengo ningún inconveniente, no puedo obstaculizar, pero ese deseo es solamente el de él, no piensa en Quijano. Hoy fue mi último día. La que queda a cargo de las dos direcciones va a ser Turismo y Cultura se juntan y queda Valeria Guitian, que es la directora de Turismo, queda a cargo también de Cultura. Así que no es un rumor, ya es un hecho, lamentablemente, el intendente, bueno, por sus intereses decidió eso. «
«Yo como le dije, yo no necesito, gracias a Dios, popularidad, yo tengo mi propia popularidad hecha y sé de mi trabajo, mi trabajo de altura, responsable y todo como corresponde. Lo lamento, no pudieron aprovecharlo, pero ya era mucho, en los últimos meses ya era limpiar, no tener material, ya era mendigar mucho»
«La dirección de Cultura estuvo al frente, gracias a mi persona, estuvo levantada, gracias a mi persona. Pero bueno, él se desentendió mucho tiempo y listo, ahora ya es tiempo de irse, porque es así.»
«No solamente soy yo. Elena, se va la juventud, se va la mujer, todo, son muchísima gente, muchísima gente que le caminó a Lino, se desilusionó de Lino y bueno, se va.»
«El ‘Quijanizate’, creo que es solamente una palabra que ni él se la cree. Por que va a entrar mucha gente de Rosario. Viene mucha gente de Rosario a cubrir tantos cargos.»
Fuente: Tiempo Quijaneño.