El intendente descuida la comunidad, la seguridad del pueblo y su calidad de vida, mientras que gasta exorbitantes sumas de dinero en pautas de publicidad para su campaña política.
Mientras que el norte provincial vive su peor momento en materia de pobreza, hambre, abandono, muertes por desnutrició, falta de recursos, desinterés político, corrupción; entre tantas desgracias que no paran de sumarse a la larga lista de calamidades, en Tartagal, su intendente, Mario Mimessi despilfarra obscenas sumas de dinero de los salteños en gasto de publicidad y marketing.
DNI RADIO 97.5, mantuvo comunicación vía telefónica con el concejal, Nicolás Arce quien reveló el incremento desmedido en gastos publicitarios institucionales en la ciudad de Tartagal y como creció en relación al año pasado. Tal es así que supera el 100% de suba, algo que claramente, no sale del bolsillo del intendente sino de los tartagalenses: “el presupuesto de pauta publicitaria era de 7.8 millones hasta el año pasado, en 2023 tenemos un gasto de 18 millones en esa área; es una gran diferencia”.
Arce sostuvo que, en el municipio hay demasiados gastos que no se justifican y que cuando los ediles piden informes de algunos de ellos, directamente miran para otro lado. Por ejemplo, en el Festival de la serenata a Tartagal, donde estuvo el grupo Ternura quien le hará el spot de campaña al intendente, se destinó una suma millonaria a la cual el Concejo Deliberante pidió un informe detallado de los gastos, pero este nunca llegó.
El ex Radical Mario Mimessi, es muy cuestionado y genera un gran malestar en la población, por su conducta política poco clara, por la censura a la prensa, por una gestión tan pobre como el pueblo de Tartagal entre otros ejemplos desdeñables que de un mandato que arrasa con todo y a todos sin medir consecuencias.