Los vecinos de Orán realizaron asambleas sábado y domingo en la plaza San Martín luego del corte de ruta de la semana pasada. Las medidas que irán tomando afectarán el desarrollo de otras actividades locales.
Arranca una nueva semana de reclamos por las subas de más del 100% en las facturas de Edesa. Cómo estaba anunciado varios vecinos se hicieron presentes en calle Emilia Bustamante dónde tiene su oficina la empresa Edesa en Orán para continuar con el reclamo por el aumento plasmado en la boleta de luz.
Los manifestantes acordaron hacer manifestaciones en las puertas de las oficinas de la compañía prestataria del servicio en la provincia.
Se espera algún comunicado de la empresa que hasta el momento hizo absoluto silencio a pesar de las múltiples quejas tanto por el deficiente servicio, como de la gran suba en la última factura.
Otro tipo de protesta
Mociones aprobadas en la asamblea de vecinos autoconvocados usuarios de Edesa, realizada en Plaza San Martín.
1. protesta con pegatina de boletas frente a las oficinas de Edesa el lunes a partir de hs 7 con permanencia durante las horas de atención al Público. Si el gobierno no da respuesta volver a la ruta.
2. Invitar a la firma de petitorios de 4 puntos en los diferentes barrios de Oran y organizarse para evitar cortes de energías por falta de pago.
3.Invitar a todas las organizaciones sociales a participar de las protestas.
4. Hacer notas convocando a los diputados den respuesta al petitorio de 4 puntos. Solicitar la presencia de los medios por nota en cada convocatoria que se realice.
5 .solicitar al colegio de abogado se expida en contra de los aumentos y presentar recursos de amparo para garantizar el derecho al servicio de energía.
6.Si no se obtiene respuesta interrumpir el inicio de los corsos.
