El miércoles próximo, el intendente podrá responder a los cuestionamientos que le plantearon los concejales.

El próximo miércoles, el intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, deberá responder una serie de cuestionamientos que el Concejo Deliberante de la fronteriza localidad le elevó formalmente dentro del juicio político que le inició.
Solamente la edil oficialista Ivana Soria no participó de la comisión investigadora ni sumó su voto a la iniciativa que se le inició al jefe comunal. Las imputaciones que generaron el juicio político señalan que no rindió los gastos realizados en la comuna, no presentó el presupuesto en tiempo y forma, hubo atraso en el pago de haberes al cuerpo deliberativo, incluido secretarios y empleados, entre otros cargos.
Recién en la mañana del martes el presidente de la comisión investigadora, Raúl Soruco, junto a los secretarios legislativo y administrativo, pudieron entregar la resolución y los pedidos de informes que, según manifiestan los ediles, Méndez nunca respondió prácticamente desde 2015.
«La comisión se conformó la semana pasada con 8 de los 9 concejales. Cuando el presidente de la comisión junto a dos secretarios del cuerpo fueron el viernes anterior a notificar al intendente, les informaron que no se encontraba. El lunes fue feriado por las fiestas patronales, así que el martes logramos que reciba la notificación por mesa de entrada. La conformación de la comisión investigadora no será impedimento para que sigamos trabajando como lo venimos haciendo desde que asumimos y planteando los temas que le interesan a los vecinos de Salvador Mazza», explicó la concejal radical Cristina Cazón.
Pago de las dietas
El pasado jueves 4 de mayo en donde se publicaron las declaraciones del intendente Méndez quien negó enfáticamente los cargos que los concejales le hacen respecto de la falta de pago de las dietas. Dijo que «algunos se niegan a cobrar las dietas con el único objetivo de tener un argumento más en contra de esta gestión de gobierno».
Explicó que «los ediles que cobraron firmaron los recibos en la Tesorería y algunos directamente se negaron a percibir sus haberes». En ese sentido, el presidente del Concejo Deliberante Conrado Nieto, manifestó que «cuando leímos la información en el diario en la que Méndez aseguraba que no cobramos las dietas porque no queremos, nos presentamos con la concejal Mary Ramos en la Tesorería y nos informaron que, después que se hizo esa publicación, se ordenó que nos paguen. Lo que yo supongo es que el asesor legal le habrá sugerido al intendente que tome esta medida para que no quede como un mentiroso y, por el contrario, hacernos pasar por farsantes a nosotros, los ediles».









