En conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores, la Secretaría de Participación Ciudadana, en conjunto con la Secretaría de Personas Mayores, llevó a cabo la entrega de 70 anafes a jubilados y pensionados en la localidad de Mosconi, como parte del programa “Anafe en Casa”.
El evento fue encabezado por el secretario de Participación Ciudadana, Iván Mizzau, el secretario de Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor, y la intendenta local, Ana Guerrero. Asimismo, acompañó la entrega el director de Programas de la Secretaría de Participación Ciudadana de la Provincia, César Segura.
En esta oportunidad, el secretario de Participación Ciudadana, Iván Mizzau, afirmó que “esta es una política federal orientada a garantizar una mejora en la calidad de vida de nuestros vecinos, especialmente de los adultos mayores. Sabemos que muchas veces la jubilación no alcanza para cubrir todos los gastos, por lo que estos anafes, además de ser de bajo consumo, ayudarán a reducir el impacto económico en los hogares”.
Por su parte, la intendenta local, Ana Guerrero, resaltó que “es fundamental recordar que este logro es el resultado de un trabajo conjunto entre el municipio y el gobierno provincial. Lo más importante es que cada beneficiario recibe la capacitación necesaria para utilizar el equipo de manera adecuada, lo que les permitirá cocinar de forma más segura y eficiente. Esto no solo mejorará su bienestar diario, sino que también contribuirá a reducir los costos energéticos en sus hogares, un alivio significativo para nuestros adultos mayores».
Además de la entrega de anafes, se realizó la inauguración de una cancha de tejo.
También estuvieron presentes la presidenta del Centro de Jubilados 13 de Diciembre, Antonia Bargas; la presidenta del Centro de Jubilados Nueva Esperanza, Nelly Zelarayán; y la directora de Tierras y Bienes del Estado del municipio, Dra. Ana Castillo, quienes acompañaron la entrega de los anafes y destacaron la importancia de este tipo de iniciativas para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en la comunidad.