El foco está en los departamentos en emergencia sociosanitaria.
La Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas informa las estrategias de asistencia que se llevaron a cabo la semana pasada en misiones y parajes de los departamentos declarados en emergencia sociosanitaria: Orán, San Martín y Rivadavia. El organismo provincial destinará siete camionetas para evacuación de personas afectadas ante un eventual desborde del Río Pilcomayo. La decisión fue producto de una reunión con funcionarios del Gobierno provincial con miembros de la Junta Municipal de Defensa Cvil.
Alimentos en la escuela
Son 43 los establecimientos educativos de Orán, San Martín y Rivadavia que dan servicio de alimentación a grupos familiares originarios durante el período de refuerzo estival (enero y febrero). Esta estrategia de contención social y nutricional beneficiará -aproximadamente- a 12600 personas.
Atención médica
Son ocho los profesionales especialistas en Pediatría, Medicina Familiar y Comunitaria y Tocoginecología de la Delegación de Asuntos Indígenas que articularán con el Ministerio de Salud Pública operativos sanitarios en misiones y parajes del norte provincial. En 2023, los sanitaristas asistieron a 2211 personas de pueblos indígenas en 38 misiones y parajes de Santa Victoria Este, Rivadavia Banda Norte, Mosconi, Ballivián y Cornejo.
Nota : El Tribuno de Salta










