El intendente de Orán, Baltasar Lara Gros, participó hoy de la conferencia de prensa “La música como motor de cambio”, donde se presentó el concierto por los 20 años de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta. El evento, organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia, celebra dos décadas de formación, inclusión y arte compartido.
La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta (OSIJS) celebrará esta noche sus 20 años de trayectoria con un concierto aniversario en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia. Bajo el lema “Unidos por la Cultura”, el encuentro marcará el inicio de un año de festejos que reconocen una política cultural sostenida, inclusiva y federal, impulsada por el Gobierno de la Provincia junto a municipios e instituciones educativas. El concierto contará con la participación especial de las orquestas de Rosario de Lerma, Tartagal y Orán, en el marco del Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, además del Ballet Municipal de Rosario de la Frontera y los coros del Colegio San Pablo y del Centro Educativo Fe y Familia de Solidaridad.
Lara Gros destacó el impacto del programa en Orán, donde más de 180 niños y jóvenes integran la orquesta local: “Es un espacio de contención y crecimiento, donde los chicos aprenden valores y construyen comunidad a través del arte”.
Durante el anuncio del evento, estuvieron presentes el secretario de Cultura de la Provincia, Diego Ashur; el subsecretario de Políticas Socioeducativas, Alejandro Williams Becker; el intendente de Orán, Baltasar Lara Gros; el secretario de Cultura de Rosario de Lerma, Gustavo Dámaso; la directora del Ballet Municipal de Rosario de la Frontera, Rosario Caro; el director de la Orquesta de Orán, Raúl Ramos; y la directora de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta, Carolina Pineda Andrade.