En el marco de la conmemoración del fallecimiento del General Manuel Belgrano, creador de la Bandera Nacional Argentina, la ciudad de Orán fue testigo de un Gran acto en el que más de 1800 niños de 4º grado de los establecimientos educativos locales realizaron la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera.

Un acto significativo
El acto de Promesa de Lealtad, que fue encabezado por el Intendente Municipal, Baltasar Lara Gros, y contó con la presencia de autoridades municipales, educativas y representantes de instituciones locales, buscó fortalecer los valores patrios y el compromiso ciudadano desde la niñez. La Promesa de Lealtad estuvo a cargo de un héroe de Malvinas,SR Victor Benítez quien fue el encargado de tomar juramento a los niños.

Palabras del Intendente
En su discurso, el Intendente Baltasar Lara Gros destacó la importancia de la Promesa de Lealtad a la Bandera, enfatizando que «prometer lealtad a la bandera es comprometerse con nuestro querido país, con una sociedad más justa y con un Orán mucho más lindo». También recordó la figura de Manuel Belgrano, destacando que «no fue perfecto, pero tenía un gran amor por nuestra querida Argentina y quería la independencia y un país para todos».
Esta actividad representó uno de los momentos más significativos del calendario escolar y reafirmó el respeto por nuestros símbolos nacionales, promoviendo el sentimiento de unidad y pertenencia entre los más pequeños. La Municipalidad de Orán se alegra de haber podido llevar a cabo este emotivo acto, que sin duda dejará una huella imborrable en la memoria de los niños y la comunidad.
Luego de la promesa hubo un desfile de los alumnos con sus respectivos abanderados y escoltas.
Las Autoridades que estuvieron Presentes:
•EL SR. INTENDENTE MUNICIPAL: C.P.N Baltasar Lara Gros
•GERENTES, COORDINADORES Y ENCARGADOS DE LAS DISTINTAS ÁREAS DE LA MUNICIPALIDAD DE ORÁN
•EL SR PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE: Ing. Carlos Suarez y legisladores locales.
•EL SR SENADOR PROVINCIAL: Lic. Juan Cruz Curá
• LA DIPUTADA PROVINCIAL:SRA Patricia Hucena
•EL DIPUTADO PROVINCIAL:C.P.N David Taranto
• PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE VETERANOS Y FAMILIARES DE CAIDOS EN GUERRA DE MALVINAS: SR Victor Benitez
•EX COMBATIENTES
•LA SRA JUEZ DE FALTAS Y CONTRAVENCIONES: DRA Natalia Herrera Toro
•EL JEFE DE ESCUADRÓN 20 DE GENDARMERÍA NACIONAL: CMTE Marcelo Scelect
•JEFE DE LA UNIDAD DE AVIACIÓN GENDARMERIA NACIONAL: Segundo Comandante Walter Bernardo Franco
•JEFE DE DIVISIÓN DROGAS PELIGROSAS DE POLICÍA FEDERAL: CRIO Horacio Salvador Pereyra
•EN REPRESENTACIÓN DE LA DIVISIÓN DE OPERACIONES DE LA PFA: Principal Tamara López Almirón
•TERCER DIRECTOR DEL DISTRITO DE PREVENCIÓN REGIONAL N° 2 POLICÍA DE SALTA: CRIO Mayor Adriana Saldaño
•UNIDAD CARCELARIA N° 3: Alcalde Mayor, Lic. Fernando Cabrera
• PRESIDENTE DEL FORTÍN GAUCHITO Gil : SR. Anselmo Robles
•DELEGADO DE LA DIRECCIÓN DE TRABAJO: SR. Jorge Arias
• JUEZ DE PAZ : SR. Esteban Acosta
Fuente: Municipalidad de Orán.










