En un impactante operativo llevado a cabo el viernes 13 de diciembre, efectivos del Escuadrón 20 “Orán” de Gendarmería Nacional, junto con la Unidad Especial de Monte, lograron el secuestro de 5,2 kg de cocaína y 10,4 kg de marihuana. El procedimiento se realizó en la zona conocida como “El Desangre”, sobre el río Bermejo, durante patrullajes fluviales. Allí, detectaron a dos personas cargando bultos, quienes huyeron al ser interceptados por los uniformados, abandonando la carga en el lugar.
Al trasladar los bultos al Escuadrón 20, Criminalística confirmó que los 15 paquetes rectangulares contenían sustancias ilícitas. Las pruebas de campo determinaron que 10 paquetes contenían marihuana y 5 cocaína, arrojando resultados positivos. Este procedimiento forma parte de los controles intensivos del Plan “GUEMES”, enfocados en combatir el narcotráfico en la frontera.
Este exitoso operativo refuerza el compromiso de las fuerzas de seguridad en proteger nuestras fronteras. El caso ya se encuentra en manos de la justicia para continuar con las investigaciones.
Donación de libros a la Biblioteca J. B. Alberdi
Estos libros, que forman parte de su biblioteca personal, fueron claves en su formación profesional como médico, y ahora el...