La Municipalidad de Orán, a través de Defensa Civil, informa a la comunidad sobre la implementación de nuevas medidas y penalizaciones relacionadas con la quema de pastizales.
Objetivo:
Estas medidas buscan proteger el medio ambiente, prevenir incendios forestales y salvaguardar la salud pública.
Medidas y Penalizaciones:
Prohibición Total: Se prohíbe la quema de pastizales en todo el territorio del municipio. Esta medida es efectiva de inmediato.
Sanciones: Las personas que sean sorprendidas realizando quema de pastizales serán sujetas a sanciones económicas y legales que pueden incluir multas significativas y acciones legales adicionales.
Informar: Se alienta a la ciudadanía a informar cualquier actividad sospechosa de quema de pastizales a las autoridades locales para asegurar una pronta intervención.
Recomendaciones para la
Comunidad:
Evitar Quemas: No realice quemas de pastizales, incluso si considera que la quema es controlada o necesaria.
Manejo Seguro: Mantenga su entorno limpio de residuos que puedan ser incendiarios y evite la acumulación de material combustible cerca de áreas propensas a incendios.
Educación: Infórmese sobre las prácticas seguras de manejo de tierras y quema controlada si es necesario para su actividad agrícola o ganadera. También si el fuego encendido es para motivos Recreativos.
La defensa de nuestro entorno es responsabilidad de todos. Agradecemos su colaboración y compromiso para mantener nuestra comunidad segura y proteger el medio ambiente.
Para consultas adicionales o para reportar incidentes, comuníquese con Defensa Civil de la Municipalidad de Orán visitando nuestras oficinas en Eduardo Arias y Mitre ex Edesa.