El intendente municipal Baltasar Lara Gros, junto a la vicedirectora de la escuela Dr. Néstor Juan Taranto, Graciela Molina, iniciaron las actividades de la Orquesta infanto-juvenil que funciona en el establecimiento, a cargo del Director Raúl Ramos. Se anunció la formación de coros y asistencia municipal para el desayuno.
El salón de la escuela estuvo colmado con los chicos y padres acompañando, en el inicio de las clases ciclo 2025, gracias al convenio entre la Municipalidad de Orán y la Subsecretaría de Políticas socioeducativas del Ministerio de Educación, con provincia que brinda los instrumentos.
Las expectativas fueron superadas este año, puesto que se duplicó el interés de niños y jóvenes con más de 180 inscriptos, siendo propicio el número para el anuncio de la creación de coros, de niños y adultos. 📅 Las clases son todos los días sábados por la mañana, y se anunció el municipio asistirá con el desayuno que se brinda a los chicos antes de iniciar las clases.
El intendente Baltasar Lara felicitó a todos los inscriptos por las ganas de aprender una herramienta positiva en el ámbito de la música.
La ocasión de apertura de clases fue amenizada por la interpretación de piezas musicales a cargo del Director Raúl Ramos y el staff de profesores que son: de Trompeta, Fernando Benítez; de clarinete y trombón, Emanuel Cayo; de flautas traversa y regional, Darío Ortiz, de violín, Elina Gareca y María Celeste Cuellar, de viola y violonchelo, Franco Chaile, y de percusión Gabriel Donaire.
En la ceremonia participó también el Dr. José Ortega Argibay, Secretario de Asuntos Legales y Modernización; el Secretario de GIRSU, César Olivera; la Coordinadora de Protocolo y Ceremonial, Norma Politti, además otros funcionarios que resaltaron la importancia de la Orquesta infanto-juvenil de Orán.










