Durante el recorrido habitual de recolección de residuos domiciliarios en la zona Oeste de la ciudad, trabajadores municipales detectaron la presencia de humo en el Camión Volquete Marca Ford ( Interno N°15) destinado a paleo.
Ante la alerta, procedieron de inmediato a revisar las bolsas de basura retiradas de los domicilios, descubriendo que en una de ellas se había dejado un objeto encendido que comenzó a prender fuego dentro del camión.
Como medida urgente, se procedió a vaciar los residuos a la vera de la ruta, en la zona de ingreso a la ciudad por Avenida Palacios, para evitar un daño mayor al vehículo. Posteriormente, se solicitó la intervención de Bomberos Voluntarios para controlar la situación.
Desde la Municipalidad de Orán, se insiste en la importancia de la responsabilidad y empatía de los vecinos hacia el servicio de limpieza. Es fundamental revisar con atención los elementos que se colocan en las bolsas de residuos, ya que los trabajadores que realizan la recolección están expuestos a situaciones peligrosas.
En este sentido, varios empleados fueron asistidos por heridas causadas por vidrios rotos y por inhalación de vapores tóxicos, entre otras complicaciones.
Afortunadamente, la situación de no pasó a mayores, pero se insta a la colaboración de todos para evitar este tipo de incidentes que ponen en riesgo tanto la seguridad de los trabajadores como la de los propios vecinos. Se solicita encarecidamente que cada ciudadano actúe con mayor conciencia y cuidado al disponer de los residuos en la vía pública.