Aguas del Norte y la Municipalidad de Río Piedras trabajan en el análisis de alternativas para mejorar la captación de agua para, de esta manera, optimizar el servicio en la ciudad del sur provincial.
El gerente general de la Empresa, Juan Bazán, se reunió con el diputado provincial, Gustavo Dantur, para evaluar las opciones de obras posibles que mejor se adaptarían a las condiciones geográficas de la zona. Del encuentro también participó el jefe del Distrito Metán, Germán Beyrne.
En este sentido, hay varias alternativas en evaluación para mejorar la toma del recurso y la mitigación de daños por crecidas y, una vez definidas las más convenientes, se iniciarán los trabajos necesarios.
Cabe destacar que en esta zona estaba prevista una obra de toma, acueducto y nueva planta potabilizadora pero los trabajos fueron detenidos por el Gobierno de la Nación. Por lo tanto, la Empresa y la Municipalidad local ejecutarán acciones paliativas para mitigar el problema hasta tanto se retomen las obras que están previstas en el Presupuesto 2026 que se gestiona a través del área de Obras Públicas de la Provincia.
Los trabajos se ejecutarán para mitigar los daños en la toma del Río Piedras por las crecidas cuando hay abundantes precipitaciones y, por otro lado, la captación del sistema denominado La Tala, que es otra fuente de abastecimiento.
Las obras a realizar representan un desafío por las características del río, que arrastra mucho material en época de lluvias que provoca daños y destrucción en los actuales sistemas de abastecimiento.
Tras el encuentro, Bazán destacó la posibilidad de “poder trabajar en conjunto con los municipios para llevarle soluciones a los vecinos de toda la provincia, tal como lo indicó el gobernador Gustavo Sáenz al establecer al agua y saneamiento como política de Estado, lo que para nosotros es un incentivo para continuar con nuestro objetivo de seguir transformando comunidades”.










