El anuncio se dio luego de una reunión de la Mesa Intersectorial de Residuos, encabezada por el intendente Kuldeep Singh con la finalidad de concretar acciones para el cierre definitivo del ex basural San Martín.
El sitio es un foco de contaminación y de riesgos sanitarios para la comunidad desde hace años.
El objetivo de la comuna es garantizar la protección ambiental y optimizar los recursos para la recuperación del predio. Las autoridades comunicaron que la idea es transformar el lugar en un espacio seguro y libre de desechos.
“El cierre definitivo del ex basural San Martín nos permite optimizar los recursos para su recuperación ambiental y continuar con la firme convicción de una correcta disposición final de los residuos”, destacó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Rossi.
Asimismo, el coordinador de la Planta de Clasificación de Residuos Sólidos Urbanos invitó a los vecinos y empresarios de la ciudad a dirigirse a la Planta a dejar su basura, con el fin de avanzar en una política de re clasificación y reciclaje.
“Con este cierre, el municipio no solo busca erradicar un punto crítico de contaminación, sino también afianzar una política ambiental coherente y sostenida, que priorice la salud de la población y el cuidado del entorno natural“, manifestó el jefe comunal.