En Rosario de Lerma se realizó el Torneo Regional de Boccias con más de 80 participantes de instituciones y municipios de la provincia de Salta. El objetivo fue visibilizar la importancia del deporte adaptado y mostrar que las personas con parálisis cerebral también pueden disfrutar, competir y crecer a través de la práctica deportiva
El evento se desarrolló en el marco del Día Mundial de la Parálisis Cerebral y con más de 80 chicos de distintas instituciones deportivas y municipios de la provincia que participaron del Torneo Regional de Boccias que tuvo lugar en la localidad de Rosario de Lerma. La jornada estuvo enmarcada por la integración y el desarrollo del deporte social.
El subsecretario de Deportes, Víctor Cuéllar, se hizo presente en la jornada y destacó “este torneo no solo fomenta la práctica de un deporte tradicional como la boccia, sino que además nos recuerda que el deporte es inclusión, es oportunidad y es un puente para generar igualdad en toda la provincia”.
Por su parte, la directora de Discapacidad de la Secretaría de Deportes, Analía Aguirre, remarcó “la parálisis cerebral no limita los sueños ni las posibilidades. A través del deporte generamos espacios de encuentro, derribamos barreras y demostramos que todos y todas podemos ser parte”.
La iniciativa fue organizada de manera conjunta por la Secretaría de Deportes de la provincia, la Municipalidad de Rosario de Lerma y la Fundación Jóvenes Felices, consolidando un espacio de encuentro para niños y jóvenes en torno al deporte inclusivo.
Desde el Gobierno de Salta se continúan impulsando políticas públicas que promueven la inclusión y el acceso al deporte como herramienta de integración, igualdad de oportunidades y formación en valores para toda la comunidad