En Salvador Mazza, la subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato junto al intendente, Gustavo Subelza, participaron de la inauguración de una sala amigable de pediatría que comenzó a funcionar en el hospital local.
Se trata de una sala de internación pediátrica, la cual fue un proyecto que presentó la médica pediatra, Violeta Ochoa y la gerente Lorena Torres. «Es una sala ambientada en lo que actualmente se utiliza en todos los grandes hospitales, con juegos de recreación, biblioteca, recordemos que el juego, la educación y la lectura ayuda que el niño se recupere mucho más rápido y en menor tiempo», señaló Dorigato al resaltar la iniciativa del equipo médico local.
La obra se llevó a cabo con el apoyo municipal. “Esta importante iniciativa representa un gran avance para nuestra comunidad, brindando un espacio especialmente diseñado para la atención y el bienestar de nuestros niños”, indicó Subelza.
Las pinturas de las paredes estuvieron a cargo del artesano local Javier Alarcón, quien, con sus diseños, le dio vida a este importante lugar para la comunidad.
Estuvieron también presentes en la inauguración la Directora de Materno Infancia, Patricia Leal; la Presidenta del Concejo Deliberante, Gladys González; el Concejal, Sergio Caballero; la Concejala, Paula Altamirano; y el Concejal, Cristian Crausaz.