Las entradas se repartirán en horas de la mañana para garantizar una mejor organización en el Centro Cultural.
Hoy los niños y niñas de Salvador Mazza vivirán una nueva experiencia en materia cultural y de espectáculos, ya que podrán ver películas en el Centro Cultural inaugurado hace poco más de un mes. El Centro fue dotado de la última tecnología para la exhibición de películas y documentales, cuenta con 200 butacas y, previendo las altas temperaturas reinantes en el norte, está equipado con varios aparatos de aire acondicionado, de manera que el calor no será mayor impedimento para que cada fin de semana la sala esté repleta.
«Esta será nuestra prueba piloto y como la idea es que la exhibición de películas se haga de manera gratuita, no tendremos que batallar con los organismos que recaudan por este tipo de espectáculos. Desde el 30 de agosto contamos con este espacio que fue uno de los grandes anhelos de los pociteños y la idea es darle toda la utilidad posible, por eso con la gente del área de Cultura estamos planificando hacer una cartelera de viernes de thriller, sábado de cine para toda la familia y domingo infantil o algo parecido», explicó Adrián Zigarán, interventor de Salvador Mazza.
Zigarán recordó que «cuando llegamos a Salvador Mazza para ponernos al frente del municipio, entre otras obras, planificamos refuncionalizar lo que había sido el antiguo mercado municipal para que los vecinos tuvieran un lugar donde realizar los actos protocolares no solo del municipio, sino también de las instituciones escolares y diferentes entidades, porque no había ninguno. Pero durante el año este lugar que se construyó con recursos genuinos del municipio tiene que serle útil para que las familias cuenten con un espacio donde se puedan realizar espectáculos culturales y pensamos en darle uso a todo el equipamiento tecnológico de primer nivel para la exhibición de películas».
«La localidad -agregó- no contaba con una sala cinematográfica desde hace muchos años, seguramente más de una década, y fue Luis Coronel, un vecino de Salvador Mazza, quien había tenido un cine años atrás, el que nos decía que nos iba a ayudar para hacer los contactos para que los pociteños cuenten con este espacio. Tristemente este vecino falleció hace poco tiempo, pero en ese momento nuestra preocupación pasaba por el tema de la pandemia, las obras que eran prioritarias como los servicios básicos como agua, pavimento o iluminación y tantas otras. Hoy que esos temas han quedado resueltos y las obras que planificamos están en el último tramo de ejecución, creíamos que es momento de ocuparnos de que las familias tengan un lugar de esparcimiento como un cine donde ver las últimas películas; la diferencia será que acá se exhibirán de forma gratuita» precisó Zigarán.
Otras preocupaciones
Hoy la gran preocupación de las poblaciones del norte de la provincia como Aguaray, Tartagal y el extenso municipio de General Mosconi pasa por la escasez de agua y poder recibir el líquido apto para el consumo humano que reparten los camiones ya que partir del miércoles anterior el agua que sale de los grifos solo sirve para higiene personal, de la vivienda y de la ropa.
Pero Salvador Mazza es la excepción a la regla porque la localidad cuenta con agua de pozos que abastece sin inconvenientes a todos los vecinos del centro, barrios y comunidades, y para sana envidia del resto de San Martín, la piscina del complejo deportivo municipal ya está lista para los meses de intenso calor como estuvo el año pasado en plena crisis hídrica en el norte.
Por eso la inquietud de los pociteños pasaba por darle al flamante Centro Cultural Salvador Mazza inaugurado el pasado 30 de agosto la utilidad para el que fue construido, lo que comenzará a suceder a partir de este viernes desde las 17.30, cuando los chicos puedan ver dos películas de la productora Disney (Barbie y Elemental) en forma gratuita.










