El Ministerio de Salud Pública informó que, durante dos jornadas, se llevó a cabo un operativo de atención sanitaria en tres comunidades originarias de Santa Victoria Este.
En la oportunidad, el médico Jorge Crespo, el supervisor de Enfermería del nosocomio Luis Artalaz, el enfermero del SAMEC Filemón Ceballos, y el referente de Logística y Enlace Intercultural Gustavo Carrizo, asistieron a 77 personas, casa por casa, en las comunidades de Misión Pozo la China, Cortadera y Rancho El Ñato.
Del total de asistidos, 29 fueron pacientes pediátricos, es decir, el 37,7%; y 48 adultos, lo que significa el 62,3% de las atenciones.
Se realizaron controles integrales a embarazadas y se entregaron medicamentos, vitaminas y sales de rehidratación a quienes correspondía. Además, se efectuó control antropométrico (peso y talla), se brindó consejería sobre planificación familiar y uso de anticonceptivos.También se dieron pautas de alarma sobre infecciones respiratorias, diarreas y deshidratación y se colocaron implantes subdérmicos.
Durante el operativo se derivó a dos pacientes al hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal, para realizar interconsultas con especialistas en Gastroenterología.