Usan ibuprofeno sódico en Orán: “Los pacientes evolucionan bien”

Desde hace unos días se aplica en el hospital San Vicente de Paúl de Orán el tratamiento con ibuprofeno inhalado.

 Estudios clínicos confirman que no existe riesgo en pacientes con COVID-19.

Cuyo uso compasivo en pacientes moderados y graves con COVID-19 produjo “una mejoría inmediata de los síntomas” en diferentes lugares del país. “Los pacientes están evolucionando bien, llegaron muchas cajas gracias a Dios”, confirmó la médica Adriana Virga, jefa del servicio de Tisioneumonología, quien desde principios de agosto comenzó con los trámites para poder implementar esta terapia en el hospital de cabecera del departamento salteño con mayor letalidad por COVID-19.

“También llegaron dosis para Isla de Cañas, Los Toldos, Aguas Blancas y nebulizadores para ellos”, indicó la profesional, quien goza de gran aprecio entre los pacientes.

“Estamos nebulizando gente que está con respirador y a los moderados más complicados para que no tengamos que pasarlos a terapia intensiva. Para ellos necesitamos oxígeno y aspiración. Son 6 máscaras las que tenemos y la gente se está movilizando para conseguir más”, remarcó. “Tenemos un muy buen equipo”, dijo la doctora Virga, quien destacó también la tarea del ingeniero biomédico Daniel Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *