La Policía de Salta, por medio de efectivos del Distrito de Prevención 11, realizó Operativos de Protección Ciudadana en barrios de localidades del Valle de Lerma a fin de potenciar la presencia policial en la vía pública, prevenir delitos, contravenciones y promover el diálogo con los vecinos.
Desde el viernes hasta hoy se controlaron comercios, se realizaron controles vehiculares, patrullajes preventivos en zonas estratégicas y entrevistas puerta a puerta para atender inquietudes de la comunidad.
Se trabajó en los barrios Sivero, El Huerto, Los Tarcos, Balcón, Congreso Nacional y Los Álamos de Cerrillos; en Rosario de Lerma, en los barrios Islas Malvinas, Centro y San Rafael; y en las localidades de Chicoana, El Carril, Coronel Moldes, La Viña y Guachipas, en los barrios Islas Malvinas, Centro, San Rafael, Juan Pablo II, Santa Rita, Parque La Cruz, San Jorge, Virgen de las Mercedes, Delicia, San Cayetano y Santa Ana, entre otros.
En ese marco, se labraron 84 infracciones por distintas contravenciones como consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, desórdenes, entre otros incumplimientos. Hubo 1 demorado por delito y otro por código rojo.
Los Operativos de Protección Ciudadana se llevan a cabo en diferentes zonas con el objetivo de fortalecer las tareas de prevención en materia de seguridad y fomentar la comunicación con los vecinos.