Veredas Limpias y Accesibles: programa de fiscalización y control.

Con el fin de hacer cumplir la ordenanza N°1229/06 del Concejo Deliberante de la ciudad, se pondrá en marcha dicho proyecto impulsado desde la municipalidad.

Resulta indispensable para una circulación ciudadana segura por las veredas, hacer cumplir los artículos 1,4,8 y 9 de la ordenanza, los cuales expresan:

Art. 1).- Establecer el régimen de construcción, mantenimiento, conservación y reparación de veredas en el ámbito municipal.

Art. 4).- La responsabilidad de los gastos de construcción, conservación, mantenimiento y/o reparación de las veredas, estará a cargo del propietario o titular del inmueble.

Art. 8).- Facúltese al departamento Ejecutivo Municipal a gestionar recursos extraordinarios, subsidios etc., provinciales como nacionales que permitan contemplar las situaciones de aquellos frentistas de escasos recursos o que se encuentren desocupados.

Art. 9).- A partir de la ordenanza (notificación de la misma), se otorga a los propietarios o titulares de inmuebles un periodo de gracia de 6 meses para adecuar el estado de las veredas en forma voluntaria. Vencido el mismo el Departamento Ejecutivo Municipal deberá actuar en consecuencia.

Dando cumplimiento a la ordenanza, desde la Dirección de Fiscalización y Control se realizará el control de veredas en los distintos sectores de Tartagal y se notificarán correspondientemente.

El Programa Veredas Limpias y Accesibles, tiene como finalidad que los vecinos de Tartagal, cuenten con veredas limpias y accesibles, que faciliten la circulación tanto de quienes cuentan con discapacidad visual, adultos mayores y personas con movilidad reducida, como vecinos en general

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *