Villada, en Orán: “Hay un gobierno que escucha a la gente por eso estamos acá”

En la última semana Orán vivió en un clima tenso, donde se desarrollaron tres marchas para reclamar mayor asistencia médica ante los casos de COVID-19.

El ministro de Gobierno estuvo en Orán donde llevó insumos y kits de PCR. “Si no bajan los contagios, el sistema de salud seguirá sufriendo como hasta ahora. La gente debe ser responsable”, señaló.

Ante esto, el ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada se hizo presente en la ciudad norteña donde ofreció una conferencia de prensa después de entregar los insumos de la provincia al hospital San Vicente de Paul.
“Hoy el problema en el sistema de salud no son las camas, no son los insumos, es la falta de enfermeros, de médicos, ese el problema real hoy en Salta”, indicó el ministro.

Al igual que el gobernador Gustavo Saénz, Villada habló de “nadie es culpable de una pandemia, han hasta ahora más de 10 mil argentinos, la tasa promedio por cada millón de habitantes es superior a 220 a nivel país; en Salta es cerca de 50 por cada millón, mientras que en otras provincias las cifras llegan 400. Usted me dirá que me importa si yo soy Orán, y tendrá razón, por eso estamos haciendo todo lo necesario para que toda la Provincia tenga un mejor sistema de salud”, expresó ante una pregunta.

Y remarcó que “la gente también tiene una enorme responsabilidad, si no hay menos contagios el sistema seguirá en una alta tensión. Entendemos la bronca de la gente, pero este es un gobierno presente, que acompaña a la gente, y que transmite con mucho realismo lo que sucede en la provincia, hay que entender lo que nos toca vivir hoy. Nosotros vamos a estar siempre presentes, vamos a dar siempre la cara con la gente como lo estoy haciendo yo hoy en Orán”.

Villada también habló de los insumos que llevó con su comitiva a Orán. “Se trajo insumos para la actividad de hoy, mañana llegará el resto de la provisión de insumos para todo el mes. Tenemos stock y llevamos el día a día con cada uno de los hospitales. Sabemos con precisión que es lo que le hace falta a cada uno. Nosotros siempre escuchamos para dar solución a los problemas el contracto con el hospital San Vicente de Paul es de todos los días”.

Más adelante, y ante la pregunta de si el nuevo ministro de Salud Juan José Esteban (reemplaza a Josefina Medrano) iba a cambiar los gerentes de los hospitales provinciales, Villada fue muy claro: “El nuevo ministro va a determinar qué ocurrirá en cada uno de los hospitales de la provincia, pero en el marco de la situación actual, si se hacen, los cambios deberán ser razonables”.

Villada dijo que Orán recibirá los kits necesarios para realizar los PCR, y volvió a señalar que hoy el problema no es el insumo ni la falta de camas, sino “de profesionales de la salud, de enfermeros, de médicos, de terapistas, debemos desacelerar el nivel de contagios que tenemos ahora, por eso las restricciones que tomamos hasta la próxima semana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *