El estudio, que fue realizado en mayo con la participación de 800 casos, arrojó un triunfo de la alianza entre el oficialismo y el partido amarillo, desplazando en segundo lugar a la oposición.
Según la consultora Pulso Research, LLA más el PRO suman 39,2%, mientras que el “Peronismo-kirchnerismo” que representan al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y a la expresidenta Cristina Kirchner, llegan a 29,6% con casi diez puntos de diferencia.
Los sectores responden que a Kirchner y a Kicillof aún no lograron alinearse de cara a las elecciones legislativas. En el Consejo del PJ, encabezado por CFK el martes, se volvió a criticar el desdoblamiento de los comicios definido por el gobernador. Se esperan nuevas señales en el acto que encabezará Axel el sábado para lanzar su partido Movimiento Derecho al Futuro. Tampoco está confirmado si Cristina será candidata por la Tercera sección electoral.
Según la encuesta, el tercer lugar quedó para el «Peronismo o Partido Federal» con el 9,10% de los votos. En este caso, están lejos las posibilidades de que pueda unirse todo el sector del PJ para pelear juntos en los comicios del 7 de septiembre. La Izquierda se ubicó en cuarto lugar con el 5,70% de los votos. Más atrás, la UCR aparece con una intención de voto del 3%.
Un dato a tener en cuenta es el grupo de la población que abarcó a NS/NC (No sabe, no contesta) con 6,30 % y los que consideraron votar a otros sectores políticos con el 7,10 por ciento.
Los resultados de la elección en la Ciudad de Buenos Aires pusieron en debate la afirmación sobre si también se nacionalizará la campaña o será sometida solo una elección provincial. El temor del peronismo es si otra vez La Libertad Avanza saldrá fortalecida como sucedió con la derrota de Jorge Macri, quien también adelantó la elección en CABA al 18 de mayo.









