Arde el PRO: la interna entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich amaga con judicializarse

Arde el PRO: la interna entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich amaga con judicializarse

Mientras Karina Milei pule el armado nacional de La Libertad Avanza, el PRO atraviesa su peor interna con Mauricio Macri y Patricia Bullrich tiroteando del atomizado partido amarillo de cara a las legislativas 2025. El conflicto interno en el macrismo amaga incluso con terminar en tribunales a partir de presuntas irregularidades en la convocatoria a la Asamblea partidaria del jueves pasado donde la ministra de Seguridad fue vetada para presidir el órgano encargado de aprobar las alianzas electorales del año próximo.

Este sábado en Castelar, Morón, Karina Milei encabezó un acto para sumar afiliaciones y avanzar con la personería jurídica de LLA. El oficialismo apunta a absorber al PRO, a parir de la fusión que impulsa Javier Milei junto a Bullrich pese a la resistencia de Macri. Hasta ahora las provincias de Salta, La Pampa, La Rioja y -recientemente- Córdoba cuentan con reconocimiento definitivo mientras que PBA, CABA y Mendoza obtuvieron el provisorio.

El veto de Mauricio Macri

Mientras LLA se expande de manera partidaria a nivel nacional, el PRO exhibe su fractura entre Macri y Bullrich luego de escándalo de la Asamblea partidaria donde el sector del ex presidente vetó a Patricia Bullrich. Ahora el conflicto podría llegar a la justicia electoral teniendo en cuenta que Pablo Walter, aliado de la ministra de Seguridad, denunció que la convocatoria a los más de 190 asambleístas fue irregular y que no se realizó de manera pública ni orgánica, sino uno a uno a los seguidores de Macri a través de sus teléfonos celulares.

El sector de Bullrich sospecha de una maniobra preparada para dejar afuera a su jefa de la conducción de la Asamblea y bloquear así cualquier intento de fusión del PRO con La Libertad Avanza. «Lo de Patricia es muy contundente. No hay lugar para que nosotros vayamos el año que viene a las elecciones en forma que no sea conjunta con La Libertad Avanza. Después, el formato se verá, no sabemos si hay PASO, será un frente. Si nosotros no vamos juntos, lo que vamos a hacer es ser funcionales a los que supuestamente decimos que queremos enfrentar», aseguró Walter quien se encuentra en Tucumán acompañando a Bullrich para la firma del Pacto de Mayo.

«Incumplieron el acuerdo, le pagaron los pasajes solo a los amigos, podrán tener algún asambleísta más, para nosotros era importante cumplir la palabra», fue la queja del aliado de Patricia Bullrich. «Nosotros no nos vamos del partido, vamos a armar nuestra propia corriente con Patricia que va a trabajar de manera conjunta con La Libertad Avanza. La única forma de fortalecer al gobierno es ir juntos el año que viene. No hablamos de fusión con La Libertad Avanza, no especulando con cargos o sacando documentos criticando», insistió Walter en declaraciones radiales.

«La nueva corriente va a ser PRO Libertad»

«No nos vamos del partido. Nosotros vamos a fortalecer nuestra propia corriente de opinión y vamos a trabajar fuerte como lo venimos haciendo para ir conjuntamente con La Libertad Avanza el año próximo porque entendemos que eso es lo mejor para el gobierno y para el país. Lo otro es un chiquitaje nada más que en función de querer preocuparse por un cargo personal, pero no es el interés de la gente», fue la advertencia de Pablo Walter dirigida al sector de Mauricio Macri.

También podría gustarte

Los aliados de Patricia Bullrich denuncian el incumplimiento de un pacto para evitar las internas en el PRO y que consistía en designar a Macri al frente del Consejo Nacional del PRO y a la Ministra de Seguridad como máxima autoridad de la Asamblea Nacional.

«Me gustaría poner en contexto para que se entienda: el partido tenía un llamado para renovar sus autoridades en el mes de marzo como toda organización política. Nuestro partido tiene distintas corrientes de opinión, aquellas hoy más visibles eran dos que de alguna manera representan Mauricio, por un lado, y Patricia, por otro. Entendíamos todos, no solamente ellos, que en el momento que vive el país y sobre todo cuando muchos de nuestros dirigentes son funcionarios en el gobierno nacional o en el gobierno de la Ciudad, era un despropósito entrar en una elección interna, que lo mejor era tratar de encontrar un consenso», agregó Walter.

En medio de la interna en el PRO, Macri, viajó a Londres para ver el partido del argentino Francisco Comesaña en Wimbledon, lo que puso en duda su presencia en el Pacto de Mayo junto a Javier Milei mañana en Tucumán.

De esta manera, mientras el Gobierno libertario hace los preparativos para el 9 de julio, cuando se firmará el acuerdo largamente dilatado entre el Ejecutivo, mandatarios provinciales y referentes de la política, el único ex jefe de Estado que venía amagando con sumarse al evento, abrió un interrogante.

Noticias relacionadas

Next Post