Circulación comunitaria de la variante Delta en Buenos Aires

Se trata de un trabajador de Lanús que habitualmente se dirige a la Ciudad. Según informaron, otros compañeros de trabajo, también se encuentran infectados.

Un caso de contagio de la variante Delta por circulación comunitaria fue registrado en la Provincia de Buenos Aires, puntualmente en el sur del Conurbano.

Se trata de una persona que reside en el partido de Lanús, pero que trabaja en la Ciudad de Buenos Aires, precisó el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien advirtió que ‘en su ambiente laboral hubo otros contagios‘.

El funcionario provincial indicó que también se detectaron otros 55 casos de personas con la variante Delta provenientes del exterior y dos contagios relacionados con esos viajeros. 

“Hay un caso, que detectamos en el día de ayer, que es de una persona sin nexo con viajes”, dijo Kreplak al dar el detalle de los 58 casos de variante Delta registrados en la Provincia, 55 de los cuales corresponden a viajeros internacionales y otros dos son casos asociados a la importación.

“Esta persona vive en Lanús pero trabaja y se contagió en la Ciudad de Buenos Aires”, precisó el ministro. “En su ambiente laboral hubo otros contagiados, por búsqueda de screening se encontró a esta persona que tiene variante Delta”, agregó. 

Ayer, el Ministerio de Producción provincial anunció la habilitación de más actividades culturales y la ampliación de aforos generales, ya que podrán realizarse eventos masivos para hasta 1.000 personas; y se admitirá hasta el 70% de la capacidad máxima de los espacios para la realización de espectáculos.

En tanto, el Ministerio de Salud bonaerense informó que el 87,41% de las personas de entre 18 y 59 años, sin comorbilidades, que se inscribieron en el plan provincial Vacunate ya está vacunado, lo que supone que ya están en esa situación 4.275.734 de bonaerenses.

El informe oficial ayer indicó que 10.596.364 personas recibieron la primera dosis y 4.617.709 la segunda.

En la franja etaria de 18 años a 59 sin comorbilidades, hay 4.275.734 vacunados, que representan un 87,41% de un total de 4.891.861 inscriptos.

En ese mismo segmento etario pero con comorbilidades ya están vacunados 2.250.050 personas.

En la franja de 12 a 17 con condiciones de riesgo, están vacunados 118.824, lo que supone el 66,92% de los 140.524 inscriptos.

Con respecto a las personas mayores de 60 años, ya se vacunó al 97,88% de los 2.634.035 de inscriptos, lo que supone que están inoculados 2.578.055.

Identificada por primera vez en la India en octubre del año pasado, la variante Delta -definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una de las cuatro de preocupación- ha sido la impulsora de una nueva ola en varias partes del mundo debido a su mayor capacidad de contagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *