El sueldo del Presidente terminó el 2016 con un aumento del 31%. A principio de su mandato cobraba $ 131.431 y a fin de año subió a $ 173.000 por mes. Se trata del salario bruto. Le siguen de cerca algunos de sus ministros que cobran un extra por desarraigo.

Mauricio Macri cobró $ 131.421 en bruto en su primer recibo de sueldo mensual como Presidente. Y terminó el 2016 con un depósito en diciembre de $ 173.473. Lo que implica un 31% de aumento en el año, en sintonía con el incremento fijado por los empleados estatales al cerrar las paritarias en mayo pasado. Desde su época de Jefe de Gobierno porteño, el ahora mandatario cuenta que dona parte de su remuneración pública al comedor «Los Piletones» de Margarita Barrientos.
Por su parte, el promedio mensual actual de los ministros es de $ 152 mil brutos. Los que más cobran, hasta unos $ 11 mil extra, son aquellos a los que se les abona el desarraigo: Oscar Aguad (Comunicaciones), José Santos (Turismo), Ricardo Buryaile (Agroindustria) y Julio Martínez (Defensa). Llamativo: Lino Barañao, primer y único titular de Ciencia y Tecnología desde 2007, no parece cobrar un plus por antigüedad.








