Con el lema que reza ¡VAMOS MANAOS!, este producto es es una de las líneas de gaseosas más populares de la Argentina, contando con años de presencia dentro de la industria comercial.
En el marco de los 20 años de la marca, su fundador y presidente, Orlando Canido, habló sobre sus bebidas, la competencia y los detractores que las tildan de «berreta». Esto fue en una entrevista con el programa «Historias que inspiran», bajo la conducción de Gonzalo Otálora.
Orlando Canido, dueño de Manaos habló de la gaseosa poniéndola en la misma posición que Diego Maradona, ya que aseguró que el «no vende» la compañía y que va a «seguir jugando y seguir ganando», sobre la línea, contundente aseguró que «algunos prefieren pagar $5.000 una botella y no Manaos, porque la Manaos es ‘berreta’, está hecha por un argentino. Hay una cantidad muy grande de argentinos, que no creen que un argentino pueda hacer una gaseosa y competirle a la número un del mundo».
Profundizando sobre aquellos detractores que denominan el producto como «berreta» y apuntó: «Si conocieran y vieran esta planta, pedirían disculpas». Luego, en relación a la competencia, expresó: «Estuve y estoy siempre un paso adelante de mis competidores. Mis competidores son contadores. Pero lo mío son 50 años de andar en la calle, hasta el día de hoy» y agregó: «Cuando me tienen que pegar, me pegan con todo; por eso, cuando tenemos la oportunidad, también pegamos para que le duela, así es la venta».
Consultado sobre la trascendencia de Manaos en el país, expresó: «Creo que el pueblo argentino vio la diferencia de un producto hecho por un argentino, que está en el mismo nivel de lo mejor del mundo», y anticipó: «Este año vamos a hacer la ampliación más grande de esta empresa desde que la fundamos. Vamos a producir más de un millón de paquetes por día. Único en el mundo. No hay otra fábrica en el mundo».
Cabe destacar que hoy en día, el consumo de alimentos y productos de primera necesidad ha caído estrepitosamente debido a la crisis económica y este también fue un tema a considerar durante la entrevista.
Según la “Encuesta de autoservicios mayoristas” del Indec, el total de ventas a precios corrientes de mayoristas en productos de primera necesidad tuvo una caída del 6% en abril, que vino de la mano con una tendencia de búsqueda de segundas marcas y un recorte en productos no esenciales.
El monitoreo de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM) sobre el consumo de alimentos de Almacén, Panadería, Lácteos, Bebidas y Artículos de limpieza y perfumería, reveló que, con respecto al primer trimestre del año, la baja de ventas «generó un proceso de desinflación por competencia entre el sector mayorista y las grandes cadenas».
Además, destacó que «ha bajado la expectativa inflacionaria y los comercios minoristas ya no se están estoqueando con compras más grandes, al notar mayor estabilidad económica», y esto es lo que podría explicar la baja de ventas en abril, respecto del mes de marzo.