La expulsión de Edgardo Kueider en la sesión especial del Senado del jueves pasado desató una tormenta política en Casa Rosada. El frente de nubes del presidente Javier Milei y el de la vice Victoria Villarruel generó un choque de masas de aire con alta turbulencia en el Gobierno. Justamente desde el núcleo de la administración libertaria salieron a bajar el tono de las tensiones en el Poder Ejecutivo argumentando que se trata de una «diferencia de interpretaciones».
Quien salió a poner paños fríos fue el mismo jefe de Gabinete Guillermo Francos, quien en declaraciones radiales buscó quitarle dramatismo a los cruces entre Milei y Villarruel. Al mismo tiempo remarcó que la expulsión de Kueider «no está en duda».
Cruces entre Javier Milei y Victoria Villarruel por la sesión del Senado de Edgardo Kueider
En diálogo con Radio Rivadavia, Francos fue muy claro y de forma categórica bajó la tensión a lo que pasa en Casa Rosada, a raíz de la expulsión del senador Kueider. Respecto a las posturas de Milei y Villarruel expresó: «No hay conflicto institucional, hay una diferencia de interpretaciones. La decisión mayoritaria del Senado fue expulsar a Kueider, con eso es suficiente, el tema está listo».
Cruces entre Javier Milei y Mauricio Macri: la relación de LLA y el PRO
En otro apartado, Francos también habló de la relación entre La Libertad Avanza y el PRO, es decir, entre Milei y Mauricio Macri, en vistas de lo que serán las elecciones 2025.
Justamente el caso Kueider desató la molestia de Macri en las redes durante la semana y el jefe de Gabinete, otra vez, puso paños fríos. «Macri estaba molesto, creo que no todos sus senadores votaron de la misma forma», expresó.
Respecto a la alianza electoral, Francos dijo: «No me imagino una elección en las que vayamos separados con el PRO. La unión hace la fuerza, si nos dispersamos no va a ser bueno para este espacio».}
«Estoy convencido que el presidente Javier Milei va a tener la fuerza necesaria para ganar la elección, es importante encontrar este espacio común para triunfar», concluyó Francos.