El PJ de la Ciudad pone reparos a la candidatura de Cristina: «Conducir no es mandar»

Un grupo de dirigentes del partido porteño cuestionó a la conducción capitalina por difundir un mensaje de respaldo inconsulto a la candidatura de Cristina Kirchner.

A menos de una semana para que venza el plazo para la presentación de listas en el PJ nacional, la candidatura de Cristina Kirchner para conducir la fuerza justicialista abrió una interna en la versión porteña del partido. Un comunicado difundido en las últimas horas por miembros del PJ de la Ciudad cuestionó a la conducción capitalina por difundir un mensaje de respaldo inconsulto. «Conducir no es mandar, es persuadir», criticaron.

El pasado miércoles, la fuerza porteña que preside el senador Mariano Recalde publicó en las redes sociales un mensaje de apoyo a la postulación de la exmandataria para encabezar la dirección del Partido Justicialista, en el cual manifestaron la necesidad de construir «una alternativa» al modelo libertario, con un liderazgo que permita «alinear ideas, acción y discurso».

“En tiempos de retrocesos y de pérdida de derechos, resulta necesario que la compañera Cristina Fernández de Kirchner presida el Partido Justicialista y encabece la unidad que la hora nos demanda para construir la alternativa al modelo libertario”, señalaron y añadieron: «Nuestro pueblo necesita un peronismo que recupere el debate que permita alinear ideas, acción y discurso, para lograr devolverle la esperanza a los argentinos. Creemos firmemente que Cristina tiene la trayectoria, la legitimidad y los atributos necesarios para lograrlo».

Interna en el PJ de Ciudad: «La democracia en el país y en el partido no solo se defiende con el voto»

El comunicado no fue bien recibido por un sector del PJ de la Ciudad, quienes cuestionaron la falta de participación, debate y consenso dentro de la fuerza, en momentos en que se propone avanzar en una renovación que contenga la representación de todos los actores que la componen. «Los abajo firmantes queremos manifestar que el comunicado no se trato, ni se aprobó en los órganos partidarios correspondientes, lugares donde se deben expresar las ideas y opiniones de los distintos compañeros y compañeras y donde se define la voluntad del partido», criticaron.

El documento, que lleva la firma de referentes del PJ Capital, entre ellos su vicepresidente, Juan Manuel Abal Medina, y el vicepresidente del Congreso Metropolitano de la fuerza, Fernando Barrera, remarca que «la democracia en el país y en el partido no solo se defiende con el voto, también se lo hace con la participación, el debate y la defensa de las instituciones». Y afirma que honrar su funcionamiento es fortalecer su identidad «en la divergencia y la pluralidad de ideas», como también «afianzar el debate que necesariamente se debe nuestro movimiento».

Los dirigentes del PJ porteño dejaron en claro su malestar por la manera en que la conducción eludió el debate y comunicó un apoyo inconsulto. «Nos hubiera encantado debatir la renovación del peronismo, la necesidad de construir un partido con representación federal, la participación de los trabajadores y los movimientos sociales y contener también la expresión de quienes puedan pensar distinto. Ese es el ejercicio que debemos multiplicar para disfrutar de una mejor democracia», cerraron.

También podría gustarte

Además de Abal Medina y Barrera, el comunicado difundido esta noche cuenta con la firma de Maia Volkovinsky (Consejera Metropolitana PJ Capital), Estefania Mensi (Consejera Metropolitana PJ Capital Sector Gremial) y Marcelo Orlando (Consejero Metropolitano Suplente).

Noticias relacionadas

Next Post