El Partido Justicialista (PJ) emitió un duro comunicado en el que repudió las recientes declaraciones del presidente Javier Milei, quien calificó a Irán como “enemigo de Argentina” en el marco del conflicto bélico en Medio Oriente. La Secretaría de Relaciones Internacionales del PJ advirtió que este tipo de expresiones “reflejan negligencia e imprudencia” y podrían poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos argentinos.
El documento, difundido por redes sociales y replicado por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, sostiene que las palabras del mandatario “exponen de modo innecesario a nuestros ciudadanos a situaciones de violencia y retaliación”, al anteponer opiniones personales por sobre el interés nacional.
Desde el PJ recordaron que Argentina ha sido históricamente un país comprometido con la no violencia, el multilateralismo y la resolución pacífica de los conflictos. En ese sentido, remarcaron que “la amenaza o el uso de la fuerza nunca son recursos justificados cuando existen canales diplomáticos disponibles”.
El comunicado también cuestiona el alineamiento automático del Gobierno con potencias extranjeras. “Argentina jamás debería ser satélite de nadie”, señalaron, y advirtieron que involucrarse de forma militante en guerras ajenas podría generar consecuencias negativas tanto en el territorio nacional como en el exterior.
El PJ instó a que la política exterior se rija por el interés nacional y no por afinidades ideológicas. “No es conveniente para el pueblo argentino involucrarse en conflictos donde no existen intereses vitales en juego”, afirmaron, al tiempo que llamaron a preservar la paz en América Latina.
Finalmente, el partido hizo un llamado al diálogo constructivo, la diplomacia y la cooperación internacional. Destacaron el compromiso argentino con el uso pacífico de la energía nuclear y su liderazgo regional en materia de desarme.
Redacción Diario Inclusión










