Escándalo en Capital Humano: Javier Milei oficializó a Yanina Nano Lembo como reemplazante de Pablo de la Torre

La medida quedó plasmada en el Decreto 490/2024, publicado este jueves en el Boletín Oficial. Avanza la investigación por supuestas irregularidades en la contratación de personal.

En medio del escándalo en el Ministerio de Capital humano por los alimentos almacenados en depósitos, el Gobierno oficializó este jueves la designación de Yanina Nano Lembo al frente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. La funcionaria reemplazará así a Pablo de la Torre, el exsecretario de la cartera que comanda Sandra Pettovello.

La medida quedó plasmada en el Decreto 490/2024, publicado hoy en el Boletín Oficial. y lleva la firma del presidente Javier Milei y la ministra Sandra Pettovello.

Oficializaron a Yanina Nano Lembo en medio del escándalo en Capital Humano

La llegada de Nano Lembo a la Secretaría de Niñez se da una semana después del escándalo que detonó en la salida de de la Torre, por una serie de supuestas irregularidades en contrataciones de personal.

La ministra de Capital Humano inició una investigación interna y una denuncia ante la Oficina Anticorrupción (OA) vinculada a las contrataciones que la Secretaría de Niñez, por entonces realizó a través de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con la que firmó un convenio por más de mil millones de pesos.

El cambio de nombres en la dependencia ocurre en medio de la polémica generada por las cinco mil toneladas de alimentos que se encuentran próximas a vencer y están almacenadas en depósitos de Villa Martelli (provincia de Buenos Aires) y Tafí Viejo (Tucumán).

También podría gustarte

Luego de que se conociera la información, el Gobierno primero negó la existencia de la comida acopiada y luego admitió que efectivamente estaban guardadas pero para casos de emergencias. Finalmente reconoció que los productos tienen una fecha de vencimiento cercana, con el consecuente apartamiento de Pablo de La Torre.

La situación generalizada derivó en un fuerte cuestionamiento a Pettovello desde los distintos sectores de la política que, hasta el momento no tuvo eco en el Ejecutivo ya que el mandatario la defendió en más de una oportunidad, la ratificó en el cargo e incluso la definió como “la mejor ministra de la historia” en el área social.

Noticias relacionadas

Next Post