Por otro lado, Francos señaló que desde el Poder Ejecutivo saben «que mucha gente no está bien, no llega a fin de mes», pero defendió las medidas económicas adoptadas desde diciembre hasta entonces.
«Antes la gente veía que la inflación iba creciendo todos los meses. Vivíamos en una escalada de precios y salarios que nos llevaba a un desastre. Esto generaba en la gente una inquietud, que hoy no la tiene», remarcó.
Guillermo Francos se refirió al futuro de Aerolíneas Argentinas
En otro pasaje de la nota, el jefe de Gabinete hizo referencia a la situación de Aerolíneas Argentinas y anticipó que «quiere que la empresa se privatice».
«Lo que el Gobierno no acepta es tener que subsidiar una empresa que perdió 700 millones de dólares y que este año va a terminar perdiendo. No parece justo que la mayoría de los argentinos, el 98% que no vuelan, subsidien al 2% que vuelan y a los trabajadores de la empresa», cuestionó.
A su vez, señaló que durante la reunión que mantuvo el Gobierno con los gremios aeronáuticos, se instruyó a los funcionarios para avanzar en la modificación de los «privilegios» contemplados en los convenios colectivos de trabajo. «Que se eliminen», sentenció.
«Ojalá prime el sentido común, el Gobierno está firme en su posición, el Presidente no da pasos atrás», concluyó el titular de ministros.