La acusación hacia los policías de la provincia vecina fue realizada por parte de la Defensoría de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes. Los hechos de violencia se habrían dado en el marco de las manifestaciones contra la reforma Constitucional.
La represión de la fuerza de seguridad de Jujuy está atravesando límites en su afán de avanzar en contra de los manifestantes que protestan en contra de la reforma constitucional.
Es así que Defensoría de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes decidió denunciar penalmente a los integrantes del cuerpo policial por «apremios ilegales y/o malos tratos y torturas» contra una niña de 6 años y un adolescente de 17 años.
El violento hecho donde quedaron vulnerados los derechos de estos menores estuvo relacionado a un allanamiento realizado durante las protestas populares en Jujuy contra la reforma constitucional impulsada por el gobernador Gerardo Morales.
Nora Schulman, Directora Ejecutiva de CASACIDN, manifestó que denuncia fue efectuada por la Defensora de los Niños, Marisa Graham y del Defensor Adjunto Juan Facundo Fernández, a raíz del descontrol en la protesta. Ademas asegura que un adolescente de 15-16 años perdió un ojo, la niña de 6 años junto al adolescente de 17 años que sufrieron la violencia en un hallanamiento en su hogar, realizado sin una orden emitida, además de que otros menores debieron pasar horas detenidos en un establecimiento carcelario para adultos privados de un abogado.
«De ninguna manera se puede manifestar la policía de esa manera, con golpes, con agresiones, con entradas a domicilios sin tener autorización, yo creo que es un caso muy grave» declaró Schulman. Así como también se sumó al clamor que reza que ésta es una constitución que resta derechos.










