La central sindical se movilizará a Tribunales.
Este miércoles 27 de diciembre a partir de las 11:00hs la CGT se movilizará a Tribunales para manifestarse en contra del DNU de Javier Milei, aunque por el momento no adherirán al llamado a paro general por el que marcharán otras organizaciones.
La decisión de la Confederación General del Trabajo en cuanto a dilatar la definición del paro está vinculada a la posibilidad de forzar una respuesta política por parte del peronismo, principalmente de la dirigencia más cercana a Cristina Kirchner.
Cabe resaltar que el pasado jueves la CGT organizó una reunión de urgencia en la sede de la UOCRA cuyo foco estuvo puesto en la preocupación generalizada de los dirigentes en torno a las medidas anunciadas por Javier Milei, como por ejemplo, la eliminación de las indemnizaciones y el derecho a huelga, entre otros.
Sin embargo, durante la misma también se debatió sobre las responsabilidades en el resultado electoral y se especuló con la posibilidad de anunciar un paro general a nivel nacional cuya definición finalmente fue postergada.
En ese contexto, la Confederación General del Trabajo confirmó que la gran parte de su estructura se pondrá en juego para la marcha a Tribunales que contará con el acompañamiento de las dos CTA y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).
Por otro lado anunciaron que la izquierda, el sindicalismo combativo y las organizaciones sociales que se movilizaron el pasado 20 de diciembre, marcharán para exigir un paro general y un plan de lucha contra el DNU, el protocolo antipiquetes y todas las medidas de ajuste anunciadas por el presidente de la Nación.
Nota: Voces Críticas










