Adorni festejó haber duplicado la cantidad de votantes en Ciudad en relación al 2023 y señaló: «Lo que hoy dejó esta elección es que la sociedad comprende que definitivamente somos el mejor instrumento para terminar con el kirchnerismo para siempre, que no fue más que una tragedia para la Argentina».
En ese sentido, extendió una invitación «a cada uno de los dirigentes de los distintos partidos políticos que quieren un cambios real para la Argentina». «El instrumento para el cambio somos nosotros«, remarcó.
Así, tiró una lanza al PRO, con quien La Libertad Avanza no llegó a un acuerdo en la Ciudad y se encuentra en negociaciones de cara a los comicios en la provincia de Buenos Aires.
«Señores, tabula rasa. Este es el espíritu de La Libertad Avanza, todo aquel que acompañe nuestra agenda es bienvenido, venga de donde venga», concluyó Adorni.
La Libertad Avanza rompió la hegemonía del PRO en la Ciudad y los porteños revalidaron la gestión de Javier Milei
La Libertad Avanza, con el vocero candidato Manuel Adorni a la cabeza, se impuso este domingo en las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires, en lo que es un duro golpe para el oficialismo PRO, que por primera vez perdió a nivel local y terminó en tercer lugar por debajo del peronismo. Las denuncias del macrismo por un viral fake impulsado desde cuentas libertarias empañaron la jornada, que contó con baja participación.
La boleta libertaria obtiene 30,15% de los votos escrutados, lo que la catapulta al primer lugar en los comicios porteños, desdoblados de la contienda nacional y sin las PASO. Detrás queda Leandro Santoro, candidato de Es Ahora Buenos Aires, con 27,4%, que relegó al tercer escalón a la diputada nacional, Silvia Lospennato con escasos 15 puntos. La afluencia de votantes se ubicó apenas en 53%.