No se vuelve a fase 1, sin embargo, continuarán las restricciones

Por exigencias del presidente Alberto Fernández, los gobernadores deberán tomar medidas mas rigurosas en cuanto a la circulación y recreación, para evitar de esta manera los contagios masivos de coronavirus.

“En estos términos debemos seguir con las restricciones”. Con esa frase el presidente Alberto Fernández confirmó que continuarán las medidas para intentar reducir la circulación de personas ante el avance de la segunda ola de coronavirus.

El mandatario descartó volver a la fase 1 en el AMBA y el interior del país. “No, la gente no lo resiste”, sostuvo el jefe de Estado. Sin embargo le pidió a gobernadores y municipios que refuercen los controles para reducir la cantidad de personas en la calle.

En este sentido, al ser consultado sobre el posible cambio de postura de Horacio Rodríguez Larreta, que estaría pensando en endurecer las restricciones en la Ciudad, Fernández respondió: “Lamento el tiempo que han perdido porque definitivamente soy respetuoso y lo último que hubiera querido era restringir la circulación pero no hay otro modo de resolver este problema, vengo de Europa, en París desde las 19 no encontré un bar para comprar un café”.

Y le tiró un palo al jefe del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: “Me criticaron, me llevaron a la Corte y le hicieron decir a la Corte que lo que ellos querían…¿Y quién tenía razón?”.

Por primera vez en mucho tiempo, el gobierno porteño aseguró que evalúa una medida drástica para frenar el nivel de contagios. Esa decisión podría incluir el cierre de colegios, una bandera sanitaria y política de la gestión de Rodríguez Larreta.

“Yo siempre le pregunto a Horacio, si en el colegio no hay contagios, si en los bares no hay contagios, si en los bares no hay contagios y si en los cines no hay contagios, ¿dónde se contagia la gente?”, recordó.

Y continuó: “Esta mayor cantidad de casos es el resultado de decir que la vida siga como si no pasara nada. Está pasando en la Argentina un problema muy serio, que es la pandemia, un virus que nos mata y nos contagia”.

El próximo viernes 21 de mayo vence el decreto con las restricciones vigentes y el Presidente convocará a gobernadores para evaluar la situación y las medidas que se tomarán de acá en más. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *