A un mes de las elecciones nacionales, los sindicatos alineados con Fuerza Patria pusieron en marcha una ofensiva territorial para apuntalar la campaña peronista en la provincia de Buenos Aires. Con actos en La Plata, Moreno, Mar del Plata y recorridas por el interior, el eje central es “frenar el ajuste de Milei” y defender los derechos laborales.
El puntapié inicial fue en el club Atenas de La Plata, donde se reunieron candidatos de extracción gremial, dirigentes de la CGT y las CTA, junto al ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa. El gobernador Axel Kicillof cerró el acto con un llamado a “llenar el Congreso de soberanía y justicia social”.
La campaña sindical se articula en torno a tres grandes ejes: rechazo a la reforma laboral, pedido de libertad para Cristina Kirchner y defensa de la Boleta Única de Papel (BUP), ante el temor de votos nulos por desconocimiento. “Es clave explicar cómo se vota, especialmente a los jóvenes”, señalaron desde el entorno de Kicillof.
Los gremios también confirmaron un acto en Moreno para el 13 de octubre, con la participación de Hugo Yasky, Hugo Moyano hijo y Oscar Isasi. Se prevén otros encuentros en Cañuelas y Mar del Plata, donde podrían sumarse bancarios, SMATA y el propio gobernador.
Entre los candidatos sindicales más activos se destacan Vanesa Siley, del SITRAJU, quien busca renovar su banca en Diputados, y Sergio Palazzo, de La Bancaria, que participa en recorridas por Azul, Pergamino y Luján. La campaña busca mostrar unidad entre los sectores referenciados en Cristina y en Kicillof.
Desde Fuerza Patria aseguran que la victoria del 7 de septiembre los posiciona como favoritos, pero advierten que no hay margen para el triunfalismo. “La imagen negativa de Milei sigue alta, pero debemos sostener el esfuerzo territorial”, afirman los organizadores.
Redacción Diario Inclusión










