Detalles de las noticias de impacto del país.
Tucumán: el Gobernador Juan Manzur celebró que junto al ministro «Wado» De Pedro inauguraron una delegación del Registro Nacional de las Personas en la capital tucumana.

Se trata del primer centro de DNI y pasaportes fuera de la Ciudad de Buenos Aires. Con esta inauguración, los habitantes del NOA podrán agilizar trámites y tiempos de espera.
Sur del país: Alerta por ola de frío. 34 localidades del país percibieron temperaturas bajo cero. Según los registros del Servicio Meteorológico Nacional, Perito Moreno en Santa Cruz tuvo la mínima más baja con -16 C°.

Jujuy: Fueron liberadas las 9 personas detenidas acusadas de cometer delitos durante las movilizaciones contra la reforma constitucional.
Se trata de Santiago Zamora, Walter Armando Puca, Martín Antonio Abad, Mayuk Nasib Mamani, Dan Leonel Liborio, Héctor Luis Gerónimo, Gabino Cruz, José Darío Donaire y José Iván Blacutt, todos detenidos la semana pasada en relación a los hechos que se vivieron en las afueras de la Legislatura el 20 de junio, día en que se juró la reforma de la Constitución de Jujuy impulsada por el gobierno de Gerardo Morales.

Buenos Aires: El transporte en la provincia tendrá un giro tras la integración del 911 a la SUBE, un nuevo sistema a través de una propuesta de seguridad que a partir de la geolocalización, monitorearán 16.697 colectivos de 364 líneas.
Chubut: Tras la desaparición de un marinero, una flota de alrededor de 80 pesqueros se sumaron a la búsqueda del hombre de 39 años frente a las costas del Chubut.

José Gabriel Ferreyra fue visto por última vez el sábado por la mañana frente a las costas de Puerto Madryn y el operativo de búsqueda es coordinado por Prefectura Naval.
Mendoza: El paso internacional Cristo Redentor que une Argentina y Chile quedó habilitado esta mañana en ambos sentidos y para todo tipo de vehículos.

Córdoba: El crimen del menor Joaquin Sperani todavía levanta sospechas entre familiares. La madre del niño asegura que hubo más participantes en el crimen.

El abogado del menor acusado del crimen aseguró que pronto habrá respuesta de su defendido y que se encuentra «triste y asustado».
Turismo en el país: Receso invernal exitoso. Los destinos más elegidas para recorrer son Salta, Bariloche, Usuaia, San Martín de los Andes, Santiago del Estero, Catamarca y Mendoza.
