El episodio sucedió el sábado 12 de octubre cuando los Bomberos acudieron al hogar Los Ángeles tras ser alertados por un incendio y, luego de controlar el fuego, comenzó una investigación y la directora de la institución acusó a una ex empleada.
Virginia Rivas habló en Radio 7 y aclaró que la mujer había sido despedida, pero no lo aceptó y por este motivo decidió «tomar represalias».
En este marco, la directora explicó que el fin de su contrato se debió a la denuncia de varios ancianos por maltratos, los cuales fueron constatados por las cámaras de seguridad del hogar, luego de que la hija de uno de los jubilados las solicite para presentar una denuncia.
Es ante esta situación cuando la ex empleada fue hasta el lugar, sacó sus pertenencias y agarró una botella de alcohol para rociar la construcción e iniciar el fuego, el cual se propagó rápidamente.
Gracias a la veloz llegada de los Bomberos, todos los ancianos pudieron ser rescatados y puestos a salvo, mientras que acerca del hogar, informaron que no hay peligro de derrumbe y que las pérdidas materiales se generaron en el lavadero.
«La Justicia debería actuar más rápido, no solo en este caso, sino en todos los que involucran a nuestros ancianos», manifestó Rivas.