Pocas horas antes de que se cumplieran las dos semanas de la desaparición de Loan Danilo Peña, fueron allanadas las casas de Catalina Peña y de su hija Laudelina, abuela y tía del niño. En los operativos, personal de la Policía Federal Argentina (PFA) secuestró siete teléfonos celulares que serán sometidos a peritajes tecnológicos para buscar información que sirva para avanzar en la investigación.
Así lo informaron calificadas fuentes de la investigación. “El objetivo de los procedimientos en las casas de la abuela y de la tía del niño desaparecido era el secuestro de los teléfonos celulares. En total se secuestraron siete”, dijeron los informantes consultados.
La abuela paterna de Loan vive en un campo en el paraje El Algarrobal. Fue en ese lugar donde el niño de cinco años fue visto por última vez, después de haber almorzado. Laudelina, que vive en el pueblo Nueve de Julio, es la pareja de Bernardino Benítez, uno de los primeros tres detenidos del caso y hermana del padre del niño desaparecido.
La intención de los investigadores es reconstruir las últimas comunicaciones entrantes y salientes de la abuela y de la tía de Loan, sobre todo en las horas previas y posteriores al almuerzo del jueves 13 de este mes, día de la desaparición de Loan.