Se trataría de un hombre mayor de edad imputado como autor de los delitos de grooming y tenencia de material de abuso sexual infantil (MASI).
Las actuaciones tuvieron origen con el sumario que remitió la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Fiscalía Nacional del Ministerio Publico de la República de Chile a la Procuración General de la Nación y que fue remitido a la Fiscalía Penal Especializada en Ciberdelincuencia de Salta, donde se pone en conocimiento a las autoridades locales de un incidente de trafico de material de explotación sexual infantil que tuvo por victima a una adolescente oriunda de Chile pero que involucraba al menos un usuario de la red social Instagram radicado en Argentina.
Según consta en las actuaciones, la menor había entablado contacto con el acusado, a quien le remitió fotografías de carácter íntimo y en forma posterior, detectó un perfil falso de Instagram con su nombre, donde se exhibían dichas imágenes.
El juez Diego Rodríguez Pipino, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de 1 año de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta.